Gemas del infinito, cuáles son sus poderes

Contents

Dentro del universo Marvel siempre se ha considero a Thanos como uno de los villanos más carismáticos y poderosos. Sin embargo, todo aquel que haya podido disfrutar de los cómics o incluso de las películas de esta compañía sabrá que la fuente real de su poder no radica en el guantelete que lleva, sino en las gemas que forman parte de él.
Aunque no es lo que vemos en las adaptaciones cinematográficas de ‘Avengers’, en el cómics originales Thanos busca reunir las seis gemas del infinito y utilizar su poder para eliminar a la mitad del universo, queriendo así sorprender a ‘La Muerte’, de quien está profundamente enamorado. Las gemas del infinito son diferentes entre ellas y cada una tiene la capacidad de actuar sobre un elemento diferente gracias al inmenso poder que estas poseen. Lograr unificarlas todas, como hemos visto con Thanos, otorga a su poseedor la capacidad absoluta de doblegar incluso a los diferentes personajes que conforman el conocido grupo de Los Vengadores. 

Gema del tiempo

Esta gema de color ámbar otorga a su creador la posibilidad de controlar el tiempo y de viajar a través de él mediante portales temporales. Con ella, su portador podrá visualizar el pasado, el presente y también el futuro. Además, también se podrá alterar la edad de un personaje e incluso atrapar a un enemigo en un lazo interminable de tiempo.
Al juntarla con las otras gemas del infinito, su poseedor podrá existir en cualquier momento temporal sin restricción alguna.

Gema del poder

La Gema del poder permanece en contacto con el resto de gemas del infinito. Su habilidad consiste especialmente en multiplicar el poder de su portador sea cual sea su habilidad llegando incluso a hacerle invencible. Unida al resto de gemas, el poder y la fuerza de su portador será inmensurable y sus capacidades se potenciarán hasta límites insospechados.

Gema del espacio

El poder de la Gema del espacio radica especialmente en otorgar a su poseedor la capacidad de viajar a través del espacio y tele transportarse mediante portales. Si su dueño posee también la gema del tiempo, este podrá viajar a cualquier lugar y a cualquier momento que desee en solitario o en compañía de otro personaje u objeto.

Gema de la realidad

La gema de la realidad está considerada como la gema más poderosa de todas. Su inmenso poder puede modificar la realidad de cualquier forma, crear nuevas realidades burlando las leyes de la física y conceder a su poseedor toda clase de deseos materiales. Además, puede expandir los sentidos de aquel que la posea. Sin embargo, para dominarla, es necesario que su dueño se haya hecho también con el resto de gemas del infinito ya que un uso inadecuado de ella podría suponer la destrucción de todo el universo.
La única forma de detenerla es combinando el poder de la gema del Alma, la Gema del Poder y la Gema del Espacio.

Gema del alma

La Gema del alma (quizá una de las más famosas) tiene la capacidad de dar y quitar la vida así como de absorber el alma de las personas. Cuando su poseedor la utiliza para absorber el alma de un personaje, esta se queda atrapada dentro del interior de la gema y pasa a formar parte del Mundo-gema. Además, el poseedor de la gema podrá utilizar el poder y las habilidades de los personajes cuyas almas ha atrapado así como lanzar rayos de energía gracias a ella.

Mundo-gema

Como hemos mencionado, las almas atrapadas dentro de la gema pasan a formar parte del Mundo-gema, una nueva dimensión que transcurre en un apacible lugar de verdes praderas y cielo azulado. Según nos narran en los cómics del universo Marvel, si un alma malvada es atrapada dentro de la gema, puede llegar a adaptarse y volverse buena. Eso sí, muy pocos pueden escapar de esta nueva dimensión.

Gema de la mente

Esta última gema es capaz de otorgar a su poseedor la capacidad de conocer los sueños y pensamientos de los demás. Además, permite que su dueño pueda comunicarse con la mente a través de cualquier lugar de la galaxia y lanzar ataques psíquicos con ella.

Comentarios cerrados.