Contents
Gracias a las plataformas en streaming que han llegado a nuestros televisores en los últimos años, hemos podido disfrutar de toda clase de propuestas de lo más dispares y arriesgadas. Muchos creadores y directores de series y cine independiente han tenido su lugar en ellas, y nos han brindado contenido a gusto de cada consumidor. Para los amantes de la fotografía también hay series de lo más interesantes. Una de ellas llegó a Netflix en el año del 2015, y a través de cada uno de sus episodio podemos llegar a deslumbrarnos de las maravillas de nuestro propio mundo.
La serie Tales by light, producida por Canon Australia y National Geographic, va ya a por su tercera temporada, y es imposible que aquel que la vea no se quede con la boca abierta ante la cantidad de imágenes visualmente impactantes que se nos ofrece en cada uno de sus episodios.
¿De qué trata Tales by light?
En ‘Tales by light’ acompañamos a algunos de los mejores fotógrafos del mundo en algunos de sus viajes y expediciones. En cada episodio seguiremos a un fotógrafo diferente, y el contenido de los mismos puede ser de lo más variable, pudiendo disfrutar de capítulos centrados en la propia naturaleza de nuestro planeta o en otros que nos introducen en otras culturas y religiones e incluso nos hacen viajar en el tiempo, visitando diferentes lugares llenos de historia y con una huella imborrable para todos nosotros. Estamos seguros de que las imágenes captadas por estos fotógrafos y cineastas no van a dejarte indiferente, y de paso, podrás maravillarte conociendo mucho más en profundidad las grandes virtudes de nuestro mundo y sus muchos habitantes.
Fotógrafos increíbles protagonizan esta serie
Como hemos dicho, los fotógrafos y cineastas a los que acompañamos a lo largo de toda la serie son considerados por muchos como algunos de los mejores del mundo. Entre ellos encontraremos a Ángela y Jonathan Scott, Jim Abernetty, Stephen Dupont, Richard l’Anson o Art Wolfe.
Algunos de profesionales son ganadores de infinidad de premios y reconocimientos a nivel internacional, formando parte incluso de este fantástico grupo Simon Lister, el fotógrafo oficial de UNICEF, quien en un viaje a Bangladesh nos muestra la cara más cruda del trabajo infantil. Por ello, estamos seguros que no podrás más que sorprenderte por la hermosa forma que estos fotógrafos tienen de mostrarte sus viajes y hacerte partícipe de su memorable aventura.
Los episodios más destacados
Es muy difícil decantarse por los mejores episodios de las primeras dos temporadas de la serie.
Los fans de la serie han valorado de forma muy positiva el episodio titulado ‘El Himalaya’ en el que Richard l’Anson logra fotografiar al leopardo de las nieves del Himalaya y nos muestra el colorido Festival de Holi. También podemos sumergirnos bajo las aguas junto a Krystle Wright, Darren Jew o Eric Chen en episodios como ‘Bajo el Agua’, ‘Adrenalina’ o ‘Depredadores mal entendidos 1 y 2’. Sin embargo, uno de los más destacados es el doble episodio ‘Vida + muerte’, de la segunda temporada, en el cual seguimos al fotógrafo Stephen Dupont hasta India, Namibia y el Kalahari, donde nos muestra cómo tratan las diferentes culturas un tema tan delicado en occidente como es el de la muerte. Además, ya podemos adelantar que ‘Niños necesitados’ (el cual formará parte de la próxima tercera temporada) promete no solamente ser uno de los mejores de la temporada en sí, sino de toda la serie en general hasta el momento.
Qué esperar de la nueva temporada
Los episodios que conforman la tercera temporada son francamente impactante, y en ella viajaremos hasta Bangladesh junto a Simon Lister y el conocido actor Orlando Bloom (conocido por sus papeles en sagas tan famosas como la de El Señor de los Anillos o Piratas del Caribe). También podremos sumergirnos en las profundidades marinas para descubrir la belleza de los océanos y adentrarnos en las zonas más inhóspitas de nuestro planeta, lugares maravillosos en los que podremos perdernos y disfrutar de una experiencia audiovisual inaudita y que, sin lugar a duda, encantará no sólo a los amantes de la fotografía sino al público en general.