Horizon Forbidden West: el gran salto generacional

Contents

Guerrilla Games sorprendió a todo el mundo en 2017 con el lanzamiento del imponente Horizon Zero Dawn, un juego exclusivo para PS4 que se convirtió en uno de los emblemas de la propia consola de Sony desde su mismo lanzamiento. La desarrolladora llevaba más de diez años sin presentar un juego nuevo, pero estaban dispuestos a jugárselo todo a esta carta, y no fallaron. Horizon Zero Dawn nos presentaba un mundo abierto postapocalíptico, un futuro en el que las máquinas gobernaban la Tierra.

Solo algunas tribus de humanos podían ofrecer resistencia, y sobrevivían en las ahora devastadas ciudades. Nosotros controlábamos a Aloy, una joven guerra de la tribu Nora, que debía enfrentarse constantemente a estas máquinas para explorar el terreno que tenía a su alrededor. El juego recibió los aplausos masivos de la crítica y el público, y llegó a convertirse en uno de los más vendidos en PlayStation 4. Tras este tremendo éxito, Guerrilla Games anunció que habría una secuela, algo que ya se rumoreaba, y que sería lanzada en 2021.

Anuncio de Horizon Forbidden West

horizon-forbidden-west-2

Con el nombre de Horizon Forbidden West, la nueva aventura de Aloy es, sin lugar a dudas, uno de los juegos más esperados en este año. Volverá a ser exclusivo para PlayStation en su lanzamiento, como la primera parte, y seguramente supondrá uno de los primeros grandes juegos de la nueva generación. Y es que el salto generacional que hemos dado en los últimos meses, con PS5 y Xbox Serie X, todavía no se ha visto traducido en los títulos. Pocos han aparecido exclusivos para dichas consolas, siendo la mayoría ports de otros títulos anteriores. Sin embargo, Horizon Forbidden West tiene pinta de cambiar eso y de traernos por fin la aventura de nueva generación que nos merecemos. Aquí te vamos a hablar un poco de todo lo que se sabe sobre uno de los juegos más esperados de este 2021.

La historia de  Horizon Forbidden West

En esta secuela directa de Horizon Zero Dawn volveremos a controlar a Aloy, protagonista indiscutible del primer juego, y uno de los personajes más queridos por los jugadores desde su aparición. Por lo que sabemos, la aventura seguirá siendo de mundo abierto y transcurrirá ahora en la zona del Oeste Americano. En la presentación del tráiler y el primer gameplay pudimos observar una San Francisco en ruinas, gobernada por las tiránicas máquinas, y también un paseo por el imponente parque natural de Yosemite. Como pasó en el primer juego, la protagonista tendrá que enfrentarse en su camino a un aluvión de máquinas con no precisamente amigables intenciones. La obtención de nuevos recursos y habilidades pone el punto rolero al juego.

El deslumbrante apartado gráfico

Una de las cosas que más sorprendió de la primera parte de esta saga fue su apartado gráfico. Guerrilla Games había logrado construir un imponente mundo natural, donde las máquinas se integraban a la perfección. Un mundo abierto que sorprendía por su variedad y por su espectacularidad, y que sus desarrolladores han querido llevar incluso un poco más allá en esta nueva aventura. Gracias a las posibilidades tecnológicas que ofrece la nueva generación de consolas, Horizon Forbidden West traerá consigo un salto considerable en el aspecto gráfico. Los desarrolladores han querido darle a todo un toque más natural, más realista, algo que se ha podido comprobar en los adelantos. Las imponentes imágenes ofrecidas hasta ahora han dejado un sabor de boca inmejorable en los jugadores, que están deseando poder lanzarse de lleno a este mundo tan hermoso como peligroso.

Jugabilidad de  Horizon Forbidden West

Pero no se trata solo de mejorar los gráficos, sino también de conseguir que el juego se sienta renovado, sin perder la esencia de su jugabilidad. Aloy ya demostraba tener muchas habilidades en la primera aventura, pero ahora Guerrilla Games nos permitirá hacer muchas más cosas con ella. Nuevas armas, nuevas capacidades, como sumergirse en las aguas en lugar de solo nadar, o la de trepar más rápidamente por los lugares naturales… La jugabilidad de Horizon Forbidden West promete ser aún más intuitiva que la de su predecesor, a tenor de lo comentado por los propios creadores. El uso de los mandos Dual Sense de PS5 también puede llevar al juego a nuevas cotas de realismo, a la hora de ofrecer una experiencia mucho más intensa y especial a los jugadores.

Una de las grandes nuevas franquicias de Sony

horizon-forbidden-west-3 copia

Guerrilla Games es la desarrolladora oficial de la saga Horizon, pero es cierto que trabaja directamente para Sony  como third part. Esto significa que ofrece sus títulos a Sony para que sean exclusivos en su plataforma, al menos durante el lanzamiento. Horizon Zero Dawn  ha tardado, de hecho, tres años en llegar a otras plataformas más allá de PS4. Y es que Sony quiere aprovechar el tirón de estos títulos “vendeconsolas” para mostrar todo su potencial y atraer a los jugadores. Tener un exclusivo como Horizon Forbidden West es una carta ganadora desde el principio, y en Sony  lo saben. Tanto que, a pesar de ser una franquicia bastante joven, con menos de un lustro, Horizon ya se ha convertido en una seña de identidad para Sony y sus consolas de mesa.

Fecha de lanzamiento de  Horizon Forbidden West

La primera vez que Guerrilla Games anunció oficialmente la secuela de Horizon Zero Dawn fue en el E3 de 2020, aunque desveló que el desarrollo ya estaba bastante avanzando. A lo largo de estos meses se ha rumoreado mucho acerca del posible lanzamiento del fuego, y a pesar de intentar encontrar una fecha concreta, no hay nada oficial. Solo se sabe que Horizon Forbidden West aparecerá en la segunda mitad de 2021, seguramente ya en el último trimestre, de cara a ser un juego potente para las navidades. La fecha concreta todavía se desconoce, aunque seguro que Sony no tardará demasiado en anunciarla. Mientras tanto, el juego sigue generando mucho hype entre la comunidad, que está deseando poder disfrutar de este exclusivo de Sony cuanto antes.

Comentarios cerrados.