logoidhtop.png

¿Cómo ser un artista de la red ArteConexión?

¿Cómo ser un artista de la red ArteConexión?

Imagen Página Básica: 
Descripción Adicional: 

Los artistas (individuos o agrupaciones) tendrán la posibilidad de usar la plataforma ArteConexión para promocionar y visibilizar sus trabajos. El portafolio que se consolidará en la plataforma web aportará de manera significativa a la circulación y contratación de artistas en la Ciudad.

Para inscribirse en la plataforma los artistas deben:

Crear un usuario. Para esto deben ingresar en la opción crear nueva cuenta y diligenciar el formulario de inscripción.

  1. Ingresar a la plataforma www.arteconexion.com y en la parte superior derecha hacen click allí donde dice "REGISTRESE".
  2. Completar todos los campos del formulario. En el campo numero 9 (Código pasaporte Arte Conexión), como lo indica la descripción del campo - En caso de no tener Pasaporte o tarjeta *haga click aqui* -, hacen click y automáticamente el sistema les dará un código [1].
  3. Para completar el proceso, deben validar la cuenta desde un mensaje que les llega a correo electrónico que pusieron en el formulario.

Crear un perfil. Luego de crear el usuario se podrá crear el perfil del artista el cual está disponible en el menú superior. Para crear el perfil de artista se requiere:

  • Nombre: Nombre o alias del artista o agrupación
  • Descripción: Historia del artista, comentarios sobre su música, integrantes, proyectos realizados y cualquier dato relevante
  • Enlaces a redes sociales: Por lo menos un enlace para que todos los usuarios puedan conocer su trabajo. Ej: Página de Facebook, Twitter, Soundcloud, Youtube, etc.
  • Imagen principal: Imagen que muestre al artista o agrupación. Esta será la imagen principal, se mostrará en listados y en el perfil del artista. Se recomienda usar una foto que represente el estilo de la agrupación y que tenga buena factura en su realización, recuerde que es su imagen la que está en juego. El tamaño mínimo es de 1200 pixeles de ancho, altura variable. No se admitirán fotos "estiradas" o de baja resolución a las que se le haya aumentado el tamaño.
  • Imágenes de galería: Por lo menos dos imágenes adicionales del artista o agrupación: fotos de conciertos o ensayos, portadas de discos, artes relacionados, flyers u otro elemento gráfico relacionado con el artista. Resolución mínima: 1200 pixeles de ancho, altura variable, con la misma calidad y condiciones de la imagen principal.
  • Enlaces a medios: Por lo menos un enlace a un video o archivo de audio que de cuenta de las capacidades artísticas del solista o la agrupación. (YouTube, Soundcloud, etc.).

RECUERDE QUE UNA VEZ SUBIDO EL PERFIL A LA PÁGINA HAY UN PROCESO DE APROBACIÓN QUE PUEDE DURAR ENTRE 5 Y 7 DÍAS. ES UN CONTROL DE CONTENIDOS NECESARIO QUE GARANTIZA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL.

Páginas Relacionadas: 
Beneficios
¿Cómo ser un espacio de la red ArteConexión?
¿Cómo ser un artista de la red ArteConexión?
Aliados
¿Cómo crear un evento?